Qué comer, cuándo comer y qué ejercicio hacer para perder grasa abdominal

La grasa abdominal es uno de los grandes retos de todas aquellas personas que acuden al deporte para, además de cuidar su salud, mejorar su aspecto físico y conseguir una figura más esbelta. Cuando se trata de eliminar la grasa almacenada en el vientre, el ejercicio por sí solo no suele ser la respuesta correcta. La clave maestra se encuentra más relacionada con lo que come, a la hora que come, y el tipo de ejercicio que realiza.

Otros hábitos saludables en su estilo de vida, tales como el sueño y un menor estrés también son útiles, pues ayudan a mantener bajos los niveles de cortisol, una hormona del estrés que, cuando se eleva, agota el músculo magro y tiende al almacenamiento de grasa en la región abdominal.

Pero no nos engañemos, para eliminar la grasa abdominal necesita reducir su grasa corporal total. Es imposible enfocarse en una sola área con el fin de reducir la grasa, por lo que todos estos consejos van enfocados a reducir nuestros niveles de grasa corporales, cuyo efecto también veremos en un abdomen más liso y fuerte.

La alimentación

Reducir o eliminar el azúcar agregado de su alimentación: Esto incluye todas las formas de azúcar y fructosa (azúcar de la fruta), ya sean refinadas o «naturales,» como la miel o miel de agave, así como todos los granos (incluyendo los orgánicos), ya que se convierten rápidamente en azúcar en su cuerpo. Aunque si hay que distinguir, por supuesto, los azúcares procesados serían los primeros de la lista en productos a eliminar. Debido a que su cuerpo metaboliza la fructosa procesada de la misma forma en que metaboliza el alcohol, se promueve la resistencia a la insulina y se consigue una acumulación de grasa en un mayor grado que con otros azúcares.

Aumente las grasas saludables en su alimentación: Eliminar las grasas de nuestra dieta suele ser una de las primeras medidas cuando nos disponemos a un proceso de pérdida de peso o de reducción de la grasa corporal. Aunque, en realidad, lo verdaderamente adecuado es un aumento de las que podríamos considerar como grasas saludables. Esto incluye los aguacates, mantequilla de leche de vaca, productos lácteos crudos, yemas de huevo, coco y aceite de coco, frutos secos sin procesar y grasa omega-3 de origen animal.

El Ayuno Intermitente: Nos ayuda a reprogramar su cuerpo para empezar a utilizar la grasa como combustible principal en lugar de azúcar. Normalmente se recomienda restringir el consumo de alimentos un tiempo específico cada día de en torno a ocho horas.

El ejercicio

En muchos casos las personas que quieren perder grasa abdominal prescinden de los ejercicios puros del abdomen porque dicen que «no ayudan a la pérdida de grasa». Para empezar hay que decir que todo ejercicio es siempre bueno y saludable. Además, una musculatura abdominal fuerte servirá de base para ir mejorando su figura y mostrando un vientre más plano a medida que va perdiendo grasa abdominal.

Sin embargo, los ejercicios que no debe prescindir de ningún modo son todos aquellos aeróbicos, aquellos cuyo consumo de energía traspase el uso de los carbohidratos y se centre en un consumo constante de grasa. Running, deportes de alta intensidad como Boxeo o CrossFit, Spinning…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *